viernes, 18 de marzo de 2011

RENACIMIENTO Y ARTE


    Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.
    El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.
  Así pues el hombre estaba considerado como centro del mundo, dejando atrás el concepto de dios como centro del universo.
  Hace una semana que ha tenido lugar un tsunami y un terremoto en Japón que ha alcanzado un nueve sobre diez en la escala Ritcher.
  Son ya casi 10.000 víctimas entre  muertos y desaparecidos, aparte de la posible catástrofe nuclear que supone la central eléctrica de  Fukushima.
   De nuevo la naturaleza nos pone en nuestro sitio. Somos un punto más en el orden aleatorio que es nuestro complejo planeta.
   Si la naturaleza quiere seguiremos existiendo, y de no ser así, por mucho que nos empeñemos las obras maestras de Leonardo, Miguel Ángel o Rafael, serán nada, aunque su intención fueran ser el centro del mundo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario