domingo, 27 de marzo de 2011

GUERRA, GUERRA

   Son muchos las obras de arte que han intentado la denunciar  la inmundicia que supone los conflictos armados.
  Desde Delacroix hasta Picasso, ratifica estos hechos luctuosos.
  Hace una semana que el Comité de Seguridad de  las Naciones Unidas, apoya una intervención armada sobre el dictador Gadafi, que está masacrando a su pueblo.
  Ha de hacerse constar que hasta hace unos meses Libia, con su presidente a la cabeza era representante de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas.
   Cuando ocurre esto, me acuerdo de lo que decía el presidente francés Charles de Gaulle.
       " En materia de relaciones exteriores no tengo ni amigos ni enemigos sino más bien intereses".
   De no tener Libia petróleo o gas natural, resulta evidente que esta masacre nos pasaría desapercibido, tal como ocurre en países como El Chad,  Somalia, Qatar, Cuba, China, o en el mismo Marruecos.
  Consideramos que tanto Sarkozy, Zapatero, Obama o Cameron, tienen unos intereses más económicos que humanitarios y que en algunas ocasiones lo que pretenden es ganar alguna elecciones que otras.
  De todas formas los artistas estaremos atentos y denunciando esa barbaridad que significan las dictaduras, así como los asesinatos que éstas realizan.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, una verdadera lástima que no todo el mundo sea consciente del porqué ocurren las cosas y que se limiten a dividir al mundo entre buenos y malos sin cuestionarse nada más, cuando realmente los enemigos los tenemos en casa.

    ResponderEliminar