miércoles, 18 de mayo de 2011

ARTE Y AGUA


   Jason de Caires Taylor es uno de esos artistas que aparecen de tanto en tanto, de los pocos que realmente reivindican al arte como una expresión sublime. No tiene las pretenciones de gloria de otros autoproclamados geniecillos y ha creado una de las visiones más imponentes, dejándose ayudar por la madre naturaleza. Las esculturas bajo el agua de Jason son una visión que no te pueden dejar indiferente.
  Utilizando la mismísima naturaleza como aliada, resaltando el proceso ecológico natural, "Jason explora las relaciones intrínsecas que existen entre arte y medioambiente. Sus trabajos se convierten en arrecifes artificiales, atraen vida marina, a la vez que ofrece al visitante un encuentro temporal privilegiado, mientras la arena del fondo del océano y los trabajos cambian de un momento a otro."
  En su obra es normal ver cómo podría ser un bodegón con mesa incluido, antes de pasar a las aguas marinas y cómo quedará con el paso del tiempo con sus conchas incrustadas, a modo de pecio.
   Hace una semana que ha terminado la Semana Santa, !!NO HA DEJADO DE LLOVER!!!, es como si  los imagineros MARTÍNEZ MONTAÑÉS, JUAN DE MESA, SEBASTIÁN SANTOS, CASTILLO LASTRUCCI...
  Se hubieran puesto de acuerdo con Jason de Caires , para que hubiésemos podido apreciar la maravilla que supone ver al Gran Poder, El Cristo de los Estudiantes, o la mismísima Macarena debajo del agua.
  En fin, no flipemos, esperaremos un año más a ver si hay más suerte.
  Si bien es altamente recomendable la exposición de Caires aunque sea en el fondo del mar. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario