martes, 12 de abril de 2011

EL PRINCIPE FELIPE

CLAUDIO COELLO fue Nombrado pintor del Rey en 1683 , Coello realizó numerosos retratos de Carlos II, su madre Mariana de Austria y su segunda esposa, Mariana de Neoburgo. En todos ellos sigue modelos inspirados en el pintor Carreño con el que mantuvo una excelente relación. El retrato del rey Carlos II, de medio cuerpo es un lienzo sin acabar debido a su aire abocetado como se puede apreciar en el pañuelo o en el cabello del monarca. El aire velazqueño que adquiere el lienzo es significativo de la influencia que ejerció el sevillano en la generación de artistas que trabajaron en Madrid en el último tercio del siglo XVII. La pincelada empleada por Coello es rápida y empastada, destacando los toques de luz que aplica en la armadura.
   Su cara refleja los síntomas de la mezcla de la misma sangre,de sus padres. Decían que era un rey anodino al que sólo le gustaba jugar con un par de monos.
   A su muerte sin descendencia, produjo una guerra de secesión en donde las potencias emergentes de entonces se midieron bien por la casa de Hamsburgo o por la de los Borbones.
    Inglaterra tomó las plazas de Mahón y del Peñón de Gibraltar, en la que posteriormente sólo quedó a manos inglesas esta última.
    Hace una semana que hemos tenido el placer de que nos visite oficialmente el príncipe de Inglaterra y su consorte Camila.
     En la recepción oficiada por el príncipe Felipe y Letizia Ortiz, le recordó al inglés que debían de solucionar el problema BILATERAL que mantienen ambos estados en el tiempo.
     Aun no sabemos cómo saldrá el cuadro de Antonio López acerca del retrato de la Familia Real, pero si hemos de tener claro que el príncipe de Asturias habrá de salir con tenacidad y valentía.
     Por suerte tenemos banquillo en el relevo de la Casa Real.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario