jueves, 28 de octubre de 2010

LA BALSA DE MEDUSA

   CUANDO GERICAULT, PINTÓ LA BALSA DE MEDUSA, EN EL AÑO 1817, SE PRODUJO UN ACONTECIMIENTO QUE CONVULSIONÓ A LA POBLACIÓN FRANCESA.
  RESULTA QUE LA MEDUSA ERA UN BARCO QUE SE DIRIGÍA HACIA LAS COSTAS AFRICANAS CUANDO SUFRIÓ UN NAUFRAGIO.
  EL CAPITÁN JUNTO A LOS MARINEROS DEJARON A SU SUERTE A LOS 150 PASAJEROS QUE IBAN EN LA CORBETA DE TAL FORMA QUE PERECIERON 135.
  CONSTRUYERON CON LOS TROZOS DE MADERA QUE FLOTABAN EN EL MAR UNA BALSA EN LA QUE PERMANECIERON 13 DÍAS.
   EL CUADRO REFLEJA LA ANGUSTIA Y LA MUERTE DE QUIÉNES ALLÍ SE ENCONTRABAN, TODO ELLO CON UN DRAMATISMO BRUTAL.
   AL PARECER EL CAPITÁN Y SUS ADLÁTERES FUERON ELEGIDOS A TAL MISIÓN, SIN CUMPLIR LAS REGLAS QUE MARCABAN LA NAVEGACIÓN POR AQUELLA ÉPOCA Y MUCHOS DE ELLOS FUERON ELEGIDOS A DEDO POR EL PODER POLÍTICO.
    TODO ELLO NOS PUEDE RECORDAR A LA SITUCIACIÓN ACTUAL QUE PADECEN ALGUNAS FAMILIAS QUE ESTÁN SUMIDAS POR UNA FATAL CRISIS, QUE NI LOS MÁS OPTIMISTAS DICEN QUE NO NOS DEJARÁ EN MUCHOS AÑOS.
    POR SI NO LO SABEN, HACE UNA SEMANA QUE NUESTRO GOBIERNO HA SIDO RENOVADO, Y QUE SEGÚN LOS ANALISTAS POLÍTICOS , ES MUCHO MÁS EFICAZ QUE EL ANTERIOR.
     ASÍ PUES, LES PEDIMOS A LOS MIEMBROS DEL PODER EJECUTIVO,  QUE NO NOS DEJEN EN LA ESTACADA COMO NOS RELATA EL MAGNÍFICO CUADRO DE LA BALSA DE MEDUSA DE GERICAULT Y QUE EL NIÑO QUE APARECE EN LA PROA PIDIENDO AYUDA, NO LOS VEA PASAR DE LARGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario