miércoles, 30 de mayo de 2012

VENTA DE UN CONSTABLE

   La baronesa Thyssen pondrá a la venta por primera vez un cuadro de su colección. Se trata de 'The Lock', uno de los cuadros más importantes del artista británico John Constable y podría alcanzar un precio de entre 20 y 30 millones de libras esterlinas (entre 25 y 30 millones de euros), según ha anunciado la casa de subastas Christie's, que lo pondrá en venta el próximo 3 de julio en Londres.
   La obra no pertenece a la colección permanente del Museo Thyssen, sino a la colección de la baronesa, y estuvo expuesta en la pinacoteca madrileña hasta la semana pasada. "Me da mucha pena venderlo, he tardado años en dar el paso, pero la crisis nos afecta a todos y necesito liquidez", dice Carmen Cervera.
Cervera alega que se lo había ofrecido a la ministra de Cultura Ángeles González Sinde "más barato y a plazos", pero ésta lo rechazó.
    Desde CÓDIGO CRÍTICO, lamentamos enormemente esta pérdida, si bien nuestra barones hace lo que todo ojo de buen vecino haría, y es vender cuando se carece de dinero.
    Si esto lo hubiesen hecho nuestros gobernantes en vez de endeudarnos hasta lo más profundo, seguro que no hubiésemos llegado a esta situación tan catastrófica que padece este país llamado ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario