miércoles, 22 de febrero de 2012

FRANCO


   La Feria de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid se ha puesto en marcha este miércoles con la mirada puesta en la obra de Eugenio Merino, una escultura de Francisco Franco encerrada en una nevera de Coca Cola
   Al más puro estilo de un mausoleo y encerrado en una nevera de Coca Cola. Así se presenta 'Always Franco', la escultura que más dará que hablar esta edición de ARCO Madrid, y que ha comenzado ya a adquirir repercusión incluso antes de la apertura de la feria.
   El responsable de esta obra es Eugenio Merino, mismo protagonista que colocó hace dos ediciones a un rabino sobre los hombros de un sacerdote, que rezaba de rodillas sobre la espalda de un imán tumbado.
   Dado que como sabéis CÓDIGO CRÍTICO,   es un programa cultural, no vemos mal la escultura sobre todo, teniendo en cuenta todo lo que se ha escrito acerca de la memoria histórica.
    El arte debe estar del lado de la actualidad y aquello que importa a la sociedad.
    Ante la contemplación de esta obra, cada uno podrá sacar sus propias conclusiones.
    Deseamos que esta edición de ARCO, que se celebra en Madrid, tenga un éxito rotundo y tened en cuenta que cuando se adquiera una obra de arte lo importante no es la inversión si no más bien la pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario