Es niña, se llama Danica May Camacho y pesó dos kilos y medio al nacer al filo de la medianoche . Cada segundo vienen al mundo dos niños, pero la ONU escogió a la pequeña Danica May como el simbólico “bebé 7.000 millones” que ayer llevó la población del planeta a tan astronómica cifra, el doble de los 3.500 millones censados a mediados de los 60.
A tenor de las previsiones del Fondo para la Población de Naciones Unidas (UNFPA), en 2025 habrá 8.000 millones de personas en la Tierra y 10.000 millones antes de 2100, con los consiguientes retos para alimentar a tanta gente en una planeta con los recursos limitados.
Así pues, dado que este programa está relacionada con la cultura, resulta evidente que nuestros mandatarios deben de planificar las viviendas en el espacio o en el mundo submamarino como ponía de manifiesto el escritor Julio Verne, o las novelas de Arthur C. Clark, o de Isaac Asimov.
Pero nos parece que con lo que está cayendo en el plano económico, nos vamos que tener que apretujar para que quepamos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario