lunes, 6 de junio de 2011

EL PEPINO DE GIUSEPPE ARCINBOLDO

  GIUSEPPE ARCINBOLDO  fue un pintor italiano, conocido sobre todo por sus representaciones manieristas del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos. Se especializó en los "caprichos" alegóricos, pinturas en los que las naturalezas muertas, los conjuntos de flores, frutas, mariscos o peces, estructuran figuras simbólicas de los elementos o las estaciones.
   Como todos sabemos una de las más famosas pinturas de Arcimboldo es la de la cara del hombre realizada con frutas de todo tipo.
    Hace dos semanas que ha tenido lugar una intoxicación de una bacteria de nombre E. coli, en los países de Alemania, Austria, EE.UU., en donde han fallecido quince personas.
     Una senadora alemana de la ciudad de Hamburgo, tuvo la incontinencia verbal de acusar a los pepinos españoles del origen de la bacteria.
     Como si se tratase de un efecto dominó, han sido devueltos todos los camiones que transportaban verduras, frutas y por supuesto los pepinos cultivados en nuestra querida Almería.
     Ahora resulta que después de los análisis realizados a los pepinos no son la causa de tal infección.
     Señora senadora alemana, espero que la próxima vez que usted hable, tenga presente los daños altamente elevados (200 millones de euros por semana), que ha causado a nuestra maltrecha economía.
    Y además confío, que siempre que usted vea un cuadro de Arcinboldo, le entre los mismos  "apretujones ", como  si se hubiese comido las frutas y verduras de la cara del cuadro del pintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario