Las playeras, el acné, los gallos, las chicas con los chicos, los aparatos, los primeros discos, películas, y si acaso libros... La casita del árbol, o la casa de cartón (¿quién ha tenido una?) y los juguetes, que se quedan muy tirados (como bien se ve en 'Toy Story').
Como dice el articulista Fernando Iwasaki: "No sé si todo el mundo estaría dispuesto a reconocerlo, pero durante la adolescencia tomé decisiones muy importantes: elegí las Humanidades, aprendí idiomas, descubrí a Borges, comencé a escribir y entré a la universidad con apenas 16 años. Todo ello sucedía mientras conseguía mis primeros trabajos y me enamoraba en vano de todas mis compañeras.
La adolescencia es una edad crucial y debemos de tenerla presente, en ella leimos Lazarillo de Tormes, las novelas de Stevenson, o El guardián sobre el centeno.
Dado que aquí hablamos de arte, Velázquez en su adolescencia ingresó en la escuela de pintura de Pacheco, quien descubrió sus buenas dotes para ser posteriormente su yerno.
Dali ingresó en la Escuela de BB.AA. de San Fernado y el mismo Picasso, seguía los pasos que su padre Pablo Ruiz (el pintor de palomas), le había inculcado.
Debemos pues, a todos aquellos que somos padres hacer que nuestros hijos consigan ver el camino que al final van a desarrollar en la vida adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario