En los años 50 Elia Kazan, dirigió un extraño entre la multitud.
Una de las películas menos conocidas y relevantes de Kazan, centrada en la historia de un hombre vulgar que acaba endiosado por alcanzar una fama precocinada, que le hace perder su identidad como persona y sus cualidades más allá de una fortuna limitada.
La película trata sobre la manipulación de las masas y del poder venenoso y nocivo de los medios de comunicación.
La semana pasada el líder de la oposición el Sr. Rajoy afirmaba que él tenía todo el trabajo hecho y que tan sólo se dedicaba a ver la tv. en concreto Teledeporte, mucho teledeporte.
Con la que está cayendo en España es una falta de consideración hacia los cuatro millones y medio de parados que existen y que son una tragedia para cada uno de ellos.
Dado que Td. es una tv. pública, vamos a dar los datos de lo que nos cuesta por hogar las televisiones públicas.
Asturias. 118 euros. País Vasco 218 euros. Cataluña 146 euros. Galicia 118 euros. Aragón 151. Baleares 233. Madrid 68 euros. Extremadura 76 euros. Castilla la Mancha 109 euros. Comunidad Valenciana 128 euros. Canarias 103 euros. Murcia 113 euros. Y nuestro Canal sur 135 euros.
Ninguno de los gobiernos autonómicos excepto el de Madrid están dispuestos a la privatización de sus televisiones.
Y por qué os preguntaréis. por una razón muy sencilla, por que es un medio de controlar las masas y un buen coladero de votos.
Si para Rajoy es más importante el deporte, para otros muchos andaluces es imprescidible el programa de de Juan y Medio, que como la Celestina hace de casamentero de abuelos solitarios.
Hemos de tener cuidado, por que como ocurría en la película de Kazan, a todos se nos puede ir la cabeza y sobre todo con estos datos el dinero que tanto nos hace falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario